Publicidad

El Senado de EE.UU. absuelve a Trump

Donald J. Trump, inocente. El Senado de Estados Unidos ha llegado hoy a su veredicto sobre la responsabilidad de su expresidente en el asalto al Capitolio producido el pasado 6 de enero por sus simpatizantes después de asistir a uno mitin convocado en apoyo del republicano y sus denuncias infundadas de fraude electoral. Tras cinco días de debates, 57 senadores lo consideraron «culpable» de los cargos que pesaban contra él, entre ellos, siete republicanos; 43, todos conservadores, lo declararon «no culpable», de modo que no se ha alcanzado la mayoría de dos tercios necesaria para poder llegar a un veredicto condenatorio.

El que hoy termina es el ‘impeachment’ más breve de la historia de Estados Unidos, que hasta ahora solo ha juzgado cuatro. Es sin embargo, el segundo para Donald Trump, que en febrero del año pasado también fue juzgado y declarado inocente, en ese caso del cargo de «abuso de poder» y «obstrucción al Congreso».

Fuente: m.n.com.do

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post