Publicidad

Video | Policía de EEUU se arrodilla sobre la espalda de mujer embarazada

Un policía de Kansas City, en el estado Misuri, Estados Unidos, puso su rodilla sobre la espalda de una mujer embarazada durante un arresto, luego de colocarla en el suelo. La acción quedó captada en un video, difundido por las redes sociales, causando indignación, lo que ha llevado a protestas en el césped del ayuntamiento de la ciudad durante casi una semana.

 

 

Los manifestantes manifestaron que planean quedarse hasta que el oficial involucrado en el arresto de Deja Stallings y el jefe de Policía de sean despedidos. De acuerdo con el portal RT Actualidad, también demandan que el dinero del Departamento de Policía se reduzca a un 50 % y se reinvierta en "instituciones que afirman la vida".

 

 

Versión policial Ante el hecho, la Policía de la ciudad publicó un audiovisual sobre qué sucedió antes del arresto de la mujer. Explicó que sus agentes fueron llamados al lugar a las 10:49 de la noche el 30 de septiembre por el vigilante de una estación de combustible e informó que entre 15 a 20 personas estaban peleando en la propiedad del negocio.

 

 

Agregó que al llegar al lugar, el propietario del negocio le indicó a los policías que quería que todos los que no estaban comprando se salieran de su propiedad. "Uno de los hombres que estaba en la escena interfirió físicamente con la investigación y se negó a irse", detalló al agregar que los oficiales intentaron arrestar al hombre, algo que la multitud impidió.

 

 

El individuo salió corriendo, tropezó y los agentes intentaron detenerlo. "En ese momento, una mujer (que se ve en el video) y un hombre intentaron alejar al sospechoso de los agentes. Otros oficiales tuvieron que ayudar al oficial que lo arrestó sacando al hombre y la mujer", aseguró.

 

 

El Departamento de la Policía indicó que el agente le dio a la mujer y al hombre varias advertencias verbales para que se fueran, "pero continuaron interfiriendo físicamente al intentar alejar al sospechoso de los oficiales". Precisó que un agente intentó arrestar a la mujer por obstaculizar la detención del hombre: "El oficial intentó hacer esto mientras ella estaba de pie, pero ella continuó resistiendo físicamente el arresto, momento en el cual la colocó en el suelo para efectuar el arresto".

 

 

"Luego la esposaron, la voltearon a un lado y la colocaron inmediatamente en una posición sentada", aseveró. "El oficial que arrestó a la mujer dijo que se cuidó de no aplicar presión con las piernas. La policía llamó a las ambulancias, que llegaron en un minuto. La mujer fue trasladada a un hospital de la zona, donde fue evaluada y dada de alta", detalló.

 

Fuente: diariolibre.com
COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post