Publicidad

Donald Trump Asegura que Sus Comentarios sobre el "Baño de Sangre" Fueron Malinterpretados

 "Pronto tomaré una decisión. Me gustaría explorar opciones que puedan satisfacer a ambas partes", expresó Trump sobre su postura respecto a la política sobre el aborto que planea respaldar.

La semana pasada, el presidente Biden atacó a Trump mencionando el derecho al aborto y los derechos de las mujeres. Crédito: Jeff Dean | AP


El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encontró envuelto en una nueva polémica después de sus declaraciones durante un mitin en Ohio el pasado sábado, lo que lo llevó a aclarar sus palabras sobre un posible "baño de sangre" luego de que estas generaran un intenso debate y fueran tergiversadas por los medios de comunicación y en las redes sociales.

Durante su discurso en Ohio, Trump, actual precandidato republicano, abordó varios temas, incluida su visión para proteger la industria automotriz, un sector crucial en el estado. Sin embargo, fueron sus comentarios sobre un posible "baño de sangre" si perdía las elecciones los que desencadenaron la controversia.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Trump declaró: "Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país." Estas palabras provocaron reacciones inmediatas tanto de sus seguidores como de sus críticos. Ante la controversia, el ex mandatario utilizó su plataforma Truth Social para aclarar sus comentarios, afirmando que cuando mencionó un "baño de sangre" se refería específicamente a la disminución en la fabricación de automóviles en el país, y denunció a los medios como "mentirosos" por manipular sus declaraciones con un video editado.

La campaña de Joe Biden también respondió a las declaraciones de Trump. Según EFE, en un comunicado emitido el mismo sábado, los demócratas calificaron al candidato republicano de "perdedor" y lo acusaron de querer repetir el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

La controversia no se limitó únicamente a las declaraciones sobre el "baño de sangre". Durante su discurso en Ohio, Trump también generó controversia al poner en duda la humanidad de algunos migrantes indocumentados. Ante la creciente controversia, varios miembros prominentes del Partido Republicano salieron a matizar las palabras de Trump. El congresista republicano Mike Turner explicó en una entrevista con la cadena ABC que las declaraciones sobre el "baño de sangre" se referían a la industria automotriz, mientras que otros senadores republicanos sugirieron que Trump hablaba más sobre una posible crisis económica que sobre violencia callejera.

La retórica incendiaria de Trump ha sido una característica constante de su carrera política. Desde su primera campaña presidencial hasta su mandato en la Casa Blanca, el ex presidente ha generado numerosas controversias con sus comentarios controvertidos y su estilo confrontativo.

Trump, quien nunca ha reconocido su derrota contra Biden en las elecciones presidenciales de 2020, sigue siendo una figura polarizadora en la política estadounidense. A medida que avanza la campaña electoral, sus declaraciones son objeto de escrutinio y debate. Con su nominación presidencial asegurada en las primarias republicanas, Trump se prepara para enfrentarse nuevamente a Biden en las elecciones de noviembre.

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post