Publicidad

Estados Unidos Presenta Demanda Contra Apple por Supuesto Monopolio en el Mercado de Smartphones

 

Teléfonos iPhone 15 exhibidos en el campus de Apple en Cupertino, California, el 12 de septiembre de 2023. (Foto AP/Jeff Chiu, archivo)


El gobierno de Estados Unidos presentó una demanda contra Apple, acusándola de monopolizar ilegalmente el mercado de los smartphones, lo que perjudica la competencia y obstaculiza la innovación.

La demanda fue interpuesta el jueves por el Departamento de Justicia en un tribunal federal de Nueva Jersey, alegando que Apple mantiene un monopolio en el mercado de los smartphones y utiliza su control sobre el iPhone para llevar a cabo una conducta amplia, sostenida e ilegal.

Esta acción legal, también dirigida a 16 fiscales generales estatales, representa la última medida en la estrategia del Departamento de Justicia para hacer cumplir de manera más agresiva la ley antimonopolio federal, con el propósito de garantizar un mercado justo y competitivo, a pesar de fallos previos en otros casos.

Apple ha respondido calificando la demanda como "incorrecta desde el punto de vista de los hechos y de la ley", y ha afirmado que la defenderá enérgicamente.

El presidente Joe Biden ha instado al Departamento de Justicia y a la Comisión Federal de Comercio a hacer cumplir de manera firme las leyes antimonopolio. Aunque esta mayor vigilancia de fusiones corporativas y acuerdos comerciales ha enfrentado resistencia por parte de algunos líderes empresariales, otros la han respaldado.

El caso se centra en la sólida presencia digital que Apple Inc., con sede en Cupertino, California, ha establecido alrededor del iPhone y otros productos populares como el iPad, Mac y Apple Watch, creando lo que se conoce como un "jardín amurallado", donde su hardware y software meticulosamente diseñados pueden integrarse sin problemas.

Esta estrategia ha convertido a Apple en la empresa más próspera del mundo, con ingresos anuales de casi 400.000 millones de dólares y una valoración de mercado de más de 3 billones de dólares.

Apple argumenta que, si la demanda tiene éxito, obstaculizará su capacidad para desarrollar la tecnología que los consumidores esperan, donde el hardware, el software y los servicios se complementan entre sí, y establecerá un precedente peligroso al permitir que el gobierno influya en el diseño tecnológico.

La empresa sostiene que el "jardín amurallado" es una característica apreciada por los consumidores en busca de la mejor protección para su información personal, y lo ve como una forma de diferenciar al iPhone de los dispositivos que utilizan el software Android de Google, que es menos restrictivo y se licencia a una amplia gama de fabricantes.


Con información de APNEWS

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post