Publicidad

Kate, Princesa de Gales, Revela que Tiene Cáncer y Está Recibiendo Quimioterapia

 

Kate, la Princesa de Gales, anunció el viernes que tiene cáncer y está recibiendo quimioterapia.



Kate, la princesa de Gales, revela que está recibiendo tratamiento contra el cáncer en un sorprendente anuncio tras semanas de especulaciones sobre su salud y paradero.

En un mensaje de video grabado el miércoles en Windsor y transmitido el viernes, la princesa compartió su condición después de una cirugía abdominal no especificada en enero.

Kate pidió "tiempo, espacio y privacidad" mientras se somete a tratamiento por un tipo de cáncer no especificado, descubierto después de la cirugía.

Sentada en un banco de madera frente a un césped salpicado de narcisos, Kate, vestida con un suéter a rayas y jeans, compartió que se está fortaleciendo cada día y enfocándose en la sanación.

La noticia es otra sorpresa para la familia real, después de que el rey Carlos III anunciara el mes pasado que estaba siendo tratado por un cáncer no especificado.

El rey Carlos expresó su orgullo por la valentía de Kate al hablar sobre su condición, y tanto él como la reina Camilla ofrecieron su amor y apoyo.

El príncipe Harry y su esposa Meghan enviaron sus mejores deseos a la princesa, mientras que el Palacio de Kensington había dado pocos detalles sobre el estado de Kate antes de su anuncio.

Al hablar directamente sobre su condición, Kate ofreció un nivel de intimidad raro para un miembro de la familia real, posiblemente ayudando a silenciar las especulaciones.

Kate dijo que le había tomado tiempo recuperarse de la cirugía antes de comenzar un tratamiento preventivo en las primeras etapas.

El Dr. Shivan Sivakumar, oncólogo de la Universidad de Birmingham, explicó que el término "quimioterapia preventiva" probablemente se refiere a una terapia adyuvante para prevenir la recurrencia.

Kate también compartió que ha sido difícil decirle a sus hijos sobre su enfermedad y asegurarles que todo estará bien.

El anuncio se realizó durante las vacaciones de Semana Santa para proteger a los niños de la cobertura mediática.

Las reacciones a la noticia han sido de tristeza y solidaridad, con líderes políticos expresando su apoyo y admiración por la valentía de Kate.

"Nos entristece profundamente escuchar esta noticia", declaró Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, al iniciar su sesión informativa con los periodistas poco después de que se hiciera público el tratamiento contra el cáncer. "Estamos asimilando esta terrible noticia, al igual que todos ustedes".

Mientras tanto, el príncipe Carlos, de 75 años, se ha retirado de sus funciones públicas mientras recibe tratamiento contra el cáncer. Aunque ha sido visto con frecuencia en fotografías durante reuniones con funcionarios y dignatarios del gobierno, así como asistiendo a la iglesia.

En contraste, Kate ha estado fuera de la vista pública, lo que ha generado especulaciones y rumores. Aunque se intentó poner fin a los rumores publicando una fotografía de ella en el Día de la Madre en el Reino Unido rodeada de sus tres hijos sonrientes, esta imagen fue retractada por The Associated Press y otras agencias de noticias debido a manipulaciones.

Al día siguiente, Kate emitió un comunicado reconociendo su gusto por "experimentar con la edición" y disculpándose por "cualquier confusión" que la foto pudiera haber causado. Sin embargo, esto no logró calmar las especulaciones.

Incluso las imágenes publicadas por The Sun y TMZ que aparentemente mostraban a Kate y William comprando provocaron una nueva ola de rumores, con algunos aficionados insistiendo en que el video no mostraba a Kate en absoluto.

A principios de esta semana, un organismo británico de vigilancia de la privacidad anunció una investigación sobre un informe que sugería que el personal del hospital privado de Londres donde Kate fue tratada intentó acceder a sus registros médicos mientras estaba siendo sometida a una cirugía abdominal.

La ex Kate Middleton, quien se casó con William en una boda de cuento de hadas en 2011, ha elevado la popularidad y el atractivo de la monarquía británica más que cualquier otro miembro de la realeza desde la princesa Diana.

Kate es la mayor de tres hermanos criados en un barrio acomodado de Berkshire, al oeste de Londres. Los Middleton no tienen antecedentes aristocráticos, y la prensa británica a menudo se refería a Kate como una "plebeya" que se casaba con un miembro de la realeza.

Su hermano James Middleton publicó en Instagram: "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, también escalaremos esta contigo".

Kate asistió a la escuela privada Marlborough College y luego a la Universidad de St. Andrews en Escocia, donde conoció a William alrededor de 2001. Inicialmente amigos y compañeros de piso, su relación se volvió ampliamente conocida cuando fueron fotografiados juntos en unas vacaciones de esquí en Suiza en 2004.

Kate se graduó en 2005 con una licenciatura en historia del arte, al mismo tiempo que su relación con el príncipe comenzaba a florecer.


Con información de apnews

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post