Publicidad

"La fusión de Trump Media ofrece a Trump una posible línea de vida en efectivo"

 


Después de haber cerrado la fusión de su compañía de redes sociales, el Sr. Trump podría encontrar formas de obtener efectivo contra el valor de su participación en la empresa, estimada en más de $3 mil millones.



The deal’s approval comes as Donald Trump is facing a deadline to cover a $454 million penalty in a civil fraud case in New York.Credit...Maddie McGarvey for The New York Times


La compañía de redes sociales del ex presidente Donald J. Trump, y la empresa matriz de su plataforma de comunicaciones digitales favorita, Truth Social, completaron una fusión con una empresa ficticia el viernes, aumentando la riqueza del Sr. Trump en aproximadamente 3 mil millones de dólares y potencialmente proporcionándole una nueva fuente de efectivo para cubrir sus crecientes facturas legales.


Los inversores en la entidad ficticia, Digital World Acquisition Corporation, ahora se convertirán en accionistas de Trump Media & Technology Group, una empresa de tres años que podría comenzar a cotizar en el mercado de valores tan pronto como el lunes bajo el símbolo bursátil DJT. El acuerdo transferirá más de 300 millones de dólares de las arcas de Digital World a Trump Media, un negocio en dificultades con ingresos mínimos, y permitirá que Truth Social continúe sus operaciones.


Basado en el precio de las acciones de Digital World de 44 dólares por acción justo antes del anuncio de votación del viernes, Trump Media debutará con un valor de mercado de más de 5 mil millones de dólares. Con la propiedad de más del 60 por ciento de la empresa, la riqueza neta del Sr. Trump aumentará en 3 mil millones de dólares, duplicando instantáneamente su riqueza desde la estimación de 2.600 millones de dólares de Forbes en octubre.


Actualmente, estas ganancias están en papel y es poco probable que el Sr. Trump pueda convertirlas rápidamente en efectivo debido a las restricciones en el acuerdo de fusión que impiden que los principales accionistas vendan acciones durante al menos seis meses o las utilicen como garantía para préstamos. Sin embargo, dado el control del Sr. Trump sobre gran parte de Trump Media y la expectativa de que sus aliados constituyan la mayoría de la nueva junta directiva, es posible que levanten estas restricciones a su solicitud.


La cuestión de dónde el Sr. Trump puede recaudar efectivo se ha vuelto urgente porque está cargado con cientos de millones de dólares en facturas legales relacionadas con múltiples casos en su contra. Enfrenta una fecha límite del lunes para cubrir una multa de 454 millones de dólares en un caso de fraude civil presentado por el fiscal general de Nueva York, que lo acusa de inflar significativamente el valor de sus propiedades inmobiliarias en acuerdos con bancos. Si el Sr. Trump no puede obtener efectivo o una fianza para cubrir la sanción mientras apela la decisión, la oficina del fiscal general podría confiscar algunas de sus propiedades.


Antes de la reunión del viernes, la junta directiva de Digital World tenía la capacidad de renunciar a la restricción de seis meses para la venta de acciones, pero no tomó ninguna medida. Esa pregunta ahora pasará a la nueva junta de siete miembros de Trump Media, que incluye al hijo mayor del Sr. Trump, Donald Trump Jr., y tres ex miembros de su administración.


Antes de que se cerrara la fusión, el Sr. Trump era presidente de Trump Media, pero ni él ni Digital World revelaron si continuará conservando el título. De cualquier manera, el Sr. Trump tendrá una ventaja significativa sobre la empresa debido a su propiedad mayoritaria de 79 millones de acciones y porque su marca es crucial para el éxito de Trump Media.


Si el Sr. Trump no solicita o no asegura exenciones para vender sus acciones, seguirá teniendo mucho efectivo cuando finalice la restricción de seis meses. Pero no hay garantía de que las acciones de Trump Media continúen cotizando a sus niveles actuales. Si el precio de las acciones cae en los próximos meses, el considerable aumento de su riqueza neta podría ser menor para septiembre, cuando sea libre de vender sus acciones.


Muchos de los 400,000 accionistas de Digital World son inversores comunes y partidarios de Trump, cuyo entusiasmo por el ex presidente ha impulsado la acción durante años. Pero aún está por verse si retendrán las acciones ahora que se ha completado la fusión.


En una declaración antes de la votación, Trump Media dijo: "La fusión permitirá que Truth Social mejore y expanda nuestra plataforma".


Con el futuro de su negocio inmobiliario en cambio debido al fallo en el caso de fraude civil de Nueva York, Trump Media podría convertirse en uno de los principales generadores de dinero del Sr. Trump y una fuente potencial de conflicto si gana la presidencia en noviembre. Actualmente, Trump Media obtiene la mayor parte de sus ingresos de Truth Social, su plataforma principal donde varias empresas emergentes anuncian sus productos, dirigidos a los seguidores del Sr. Trump y utilizando eslóganes que son variaciones de America First o Make America Great Again.


La fusión de Digital World y Trump Media, propuesta por primera vez en octubre de 2021, es uno de los acuerdos más destacados que surgieron de una estrategia que muchas empresas utilizaron para hacerse públicas y que estuvo de moda durante la pandemia. Las empresas de adquisición de propósito especial como Digital World son vehículos de inversión especulativos establecidos con el propósito de recaudar dinero en una oferta pública inicial y luego encontrar un negocio operativo para adquirir.


Al hacerse pública a través de una fusión de SPAC, Trump Media sigue los pasos de otros negocios de la llamada derecha alternativa como Rumble, un servicio de transmisión de video en línea que atiende a personalidades de los medios de comunicación de derecha, y PublicSquare, que se anuncia como un mercado en línea para la "economía paralela patriótica".


Trump Media obtuvo solo 3.3 millones de dólares en ingresos por publicidad en Truth Social durante los primeros nueve meses del año pasado, y la compañía, durante ese período, incurrió en una pérdida neta de 49 millones de dólares.


"No me queda claro cuál es la estrategia para construir la plataforma, especialmente para llegar a una base de anunciantes más amplia", dijo Shannon McGregor, profesora de periodismo y medios de comunicación en la Universidad de Carolina del Norte. "Parece que hay un límite en estos mercados de nicho".


La fusión estuvo a punto de descarrilarse debido a una investigación de la Comisión de Valores y Bolsa sobre las conversaciones de acuerdos entre las dos empresas que tuvieron lugar antes de la oferta pública inicial de Digital World. Las reglas de valores prohíben a los SPAC participar en conversaciones significativas de fusión antes de que se hagan públicas.


Pero el acuerdo volvió a encarrilarse después de que Digital World llegara a un acuerdo con la SEC en julio, acordando pagar una multa de 18 millones de dólares después de que se completara la fusión y revisar sus presentaciones corporativas.


Después de que se finalizara el acuerdo el viernes, muchos accionistas y entusiastas de Trump celebraron en línea. Chad Nedohin, un firme partidario de la fusión en Truth Social, transmitió en vivo la junta de accionistas en Rumble. En una sala de chat, los espectadores compartieron su entusiasmo por el acuerdo, con mensajes como "Gran día para estar vivo" y "Finalmente llegó el día".

Con información de nytimes

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post