Washington D.C.- El presidente Donald Trump ordenó a los funcionarios del gabinete económico de la Casa Blanca que detuvieran las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulo por el coronavirus que tenía semanas siendo la esperanza para millones de estadounidenses en medio de una pandemia que aún impacta sus bolsillos.
Así lo indicó en un tuit este martes donde agregó que la medida sería temporal hasta que el mandatario sea eventualmente reelecto en su cargo. "He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centre en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas".
Adicionalmente, en la misma cadena de mensajes, Trump aseguró que "Nancy Pelosi está pidiendo $ 2.4 billones de dólares para rescatar a los estados demócratas mal administrados y con alto nivel de delincuencia, dinero que de ninguna manera está relacionado con COVID-19. Hicimos una oferta muy generosa de $ 1.6 billones de dólares y, como de costumbre, ella no está negociando de buena fe".
En tal sentido, agregó que rechaza la propuesta de Pelosi y pide a sus colaboradores, entre ellos el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, detener las negociaciones que se venían llevando a cabo desde hace varias semanas.
Mnuchin estuvo durante varias horas la semana pasada con Pelosi tratando de llegar a un consenso sobre la ayuda. El lunes y el martes ambos se reunieron de nuevo y hasta tenían en agenda conversar el miércoles.
Cabe recordar que Trump había instado hace solo tres días a las partes a completar un acuerdo.
Pero este martes Trump tuiteó en lo que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell debería enfocarse: "Mitch McConnell no se demore, sino que se concentre a tiempo completo en aprobar a mi destacada nominada a la Corte Suprema de los Estados Unidos, Amy Coney Barrett.
Nuestra economía va muy bien. La Bolsa está en niveles récord, EMPLEO y el desempleo también recuperándose de números récord. Estamos liderando el mundo en recuperación económica, ¡y LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!".
Pese al optimismo del presidente, la Bolsa giró hacia territorio negativo tras los mensajes. El anuncio de Trump frustra las esperanzas de Wall Street de que pronto podría estar en camino otra ronda de estímulo para la economía, que ha sido empujada hacia una recesión por cierres relacionados con la pandemia de coronavirus.
El amargo partidismo en Capitol Hill ha estado impidiendo un compromiso sobre más ayuda. Los informes sobre la economía se han mezclado recientemente, ya que algunas áreas muestran una desaceleración después de que expiraran los beneficios adicionales por desempleo y otros estímulos aprobados anteriormente por el Congreso.
Fuente: Telemundo47.com
