El diputado aseguró que no teme encarar un juicio disciplinario
Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, favoreció que se establezcan sanciones contra el legislador reformista Pedro Botello, quien en dos ocasiones ha encabezado manifestaciones violentas frente al Congreso reclamando la aprobación de un proyecto que permitiría a los trabajadores acceder el 30 por ciento de los fondos de pensiones.
El diputado aseguró que no teme encarar un juicio disciplinario. Es la reacción del diputado reformista ante la posibilidad de que el consejo disciplinario que fue apoderado de su caso recomiende sanciones en contra.
Este lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se pronunció a favor de que hechos violentos como los que protagonizó el grupo que encabezó el congresista no queden sin sanción.
Se espera que el Senado remita a la cámara bajan informe sobre los daños ocasionados tras lo ocurrido el pasado viernes.
Para los hechos disciplinarios el reglamento interno de la Cámara de Diputados establece sanciones que van desde amonestación hasta censura pública, suspensión de las comisiones de trabajo a las que pertenezca el legislador, privación del disfrute de pago de viáticos, de representar a la Cámara en eventos nacionales e internacionales y en el peor de los casos ser enviado a juicio político.
Fuente: cdn.com.do