Publicidad

Renuncia el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, quien habría amenazado a reportera con «destruirla»

Internacional.- El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, TJ Ducklo –quien supuestamente amenazó con «destruir» a una reportera que escribía sobre su vida privada–, renunció a su cargo este sábado.

«Hemos aceptado la dimisión de TJ Ducklo tras una conversación con él esta tarde», comunicó la portavoz Jen Psaki, recoge Politico. Además, señaló que la conversación se produjo con el apoyo del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain. «Estamos comprometidos a esforzarnos cada día para cumplir con el estándar establecido por el presidente de tratar a los demás con dignidad y respeto, con civismo y con un valor para los demás a través de nuestras palabras y nuestras acciones», agregó.

Por su parte, el propio Ducklo afirmó en un tuit que «no hay palabras que puedan expresar su pesar, vergüenza y disgusto por su comportamiento». «Usé un lenguaje que ninguna mujer debería tener que escuchar de nadie, especialmente en una situación en la que ella solo estaba tratando de hacer su trabajo. Fue un lenguaje aborrecible, irrespetuoso e inaceptable», escribió.

El funcionario fue suspendido este viernes por una semana sin sueldo después de que Vanity Fair informó que Ducklo había exigido a la reportera Tara Palmeri de Politico que no publicara material sobre su relación romántica con la periodista del portal de noticias Axios, Alexi McCammond, quien cubrió la campaña electoral del candidato demócrata.

El pasado 20 de enero, el día de la investidura de Joe Biden, Palmeri se puso en contacto con McCammond para pedir comentarios, mientras uno de sus colegas dejó un mensaje para Ducklo, según fuentes. Más tarde, el subsecretario de prensa llamó a la reportera y la amenazó con arruinar su reputación si publicaba la historia. «Te destruiré», habría afirmado y acusado a Palmeri de informar sobre su relación porque estaba «celosa» de su pareja.

Fuente: RT Actualidad

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post