Publicidad

Alfredo Pacheco condena atropello a mujeres levantaron campamento frente al Congreso

Alfredo Pacheco condena acción de la PN

Distrito Nacional, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, condenó la mañana de este martes el atropello policial del que fue objeto un grupo de mujeres que habían levantado campamento en la explanada frontal del Congreso Nacional, en defensa de las tres causales.

“Nosotros creemos que la vigilancia y la preservación del orden debe ser hecho guardando lo que establece nuestra Constitución de la Republica, que les da a los ciudadanos el derecho al libre tránsito, a opinar sobre cualquier tipo de tema y a manifestarse pacíficamente”, expresó.

Aunque dijo entender la responsabilidad del cuerpo del orden en el resguardo de los bienes públicos, Pacheco le recordó que ese rol debe desempeñarlo en el marco de lo que dispone la norma constitucional.

Censuró que “por diferencias ideológicas o de cualquier otro tipo se maltrate a las personas que, reiteró, tienen todo el derecho de manifestarse en orden y abiertamente”.

En sus declaraciones a los periodistas, el presidente de la Cámara de Diputados desvinculó del accionar policial al personal de seguridad del órgano legislativo.

“Nada tuvo que ver la vigilancia del Congreso Nacional, sino que son protocolos policiales, que bien debería la Policía Nacional dar las explicaciones de lugar”, precisó.

Las feministas desalojadas por la fuerza, la madrugada de este martes, acampaban frentes al Congreso Nacional en manifestación a favor de las tres causales.

Fuente: n.com.do
COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post