Publicidad

En calma explanada de unidad covid-19 del Moscoso Puello; no hay pacientes en espera de camas

Helenny Amparo
helenny.amparo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Completamente vacía, así luce este domingo la parte frontal del área de covid-19 del hospital docente Francisco E. Moscoso Puello, que aunque mantiene la ocupación de camas en el interior en un 100%, su personal médico ya no tiene que recibir las emergencias en sillas y bancos.

De acuerdo con testimonios recolectados entre familiares que llevan varios días esperando poder retornar a casa con sus parientes libres de la enfermedad, la unidad tiene dos días sin pacientes siendo tratados a la vista de todos por falta de espacio, mientras se gestionaban sus traslados a otros centros covid.

Ana Alcántara, quien hace desde la distancia una vigilia diaria de más de 7 horas para mantenerse enterada del progreso de su padre que fue ingresado el pasado lunes afectado por el coronavirus, indicó que la semana estuvo concurrida pero al final de esta comenzó a calmarse.

“La semana estuvo difícil, difícil, pero este fin de semana no se ha visto gente ahí a fuera (refiriéndose a la entrada)”, manifestó.

De su lado, Isabel expresó que “el fin de semana está tranquilo” y dijo esperar que continúe así.

Las declaraciones de los presentes fueron confirmadas por miembros del personal de seguridad y salud que labora en el referido recinto hospitalario.

Fuente: listindiario.com
COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post