Publicidad

Disminuyen nuevos diagnósticos de VIH en NYC

La gobernadora Kathy Hochul ordenó que los sitios más emblemáticos del estado de Nueva York se iluminarán en rojo para conmemorar el Día Mundial del Sida, el miércoles 1 de diciembre. Uno de ellos fue la estación de Grand Central. Foto: Kevin P. Coughlin / NY Governor Office

Con mitivo de la conmemoración esta semana del Día Mundial del SIDA, el Departamento de Salud publicó su Informe anual de vigilancia del VIH 2020, que con cifras que demuestran un progreso continuo hacia el fin de la epidemia en la ciudad de Nueva York.

Según el informe, 1,396 personas fueron diagnosticadas recientemente con el VIH en la ciudad de Nueva York en 2020, un 21% menos que en 2019 y un 76% menos que en 2001.

“La disminución en los nuevos diagnósticos de VIH marca otro hito en nuestra larga lucha contra esa epidemia en la ciudad de Nueva York y representa un modelo para la nación”, dijo el comisionado de Salud, Dr. Dave A. Chokshi. “Si bien la lucha contra el VIH se ha vuelto más desafiante en los últimos dos años debido a la pandemia de COVID-19, seguimos enfocados en nuestros esfuerzos para reducir el estigma, la discriminación y las inequidades que ponen a las personas en riesgo de infección por el VIH, particularmente a las personas de color”.

Y, aunque casi todas las categorías de transmisión experimentaron disminuciones en los nuevos diagnósticos de VIH de 2019 a 2020, las desigualdades persisten en muchas comunidades.

De todas las mujeres cisgénero y transgénero recién diagnosticadas con VIH en 2020, el 92% eran negras o latinas, y de todos los hombres cisgénero y transgénero recién diagnosticadas, el 79% eran negras o latinas. De todos los hombres diagnosticados recientemente con el VIH en 2020, el 59% eran hombres que tenían sexo con otros hombres (HSH); de todos los diagnósticos nuevos entre HSH, el 78% fueron HSH negros o latinos, 79% de los cuales tenían entre 20 y 39 años. Y casi la mitad de los neoyorquinos recién diagnosticados con el VIH en 2020 vivían en vecindarios de pobreza alta o muy alta.

Fuente: eldiariony
COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post