Publicidad

Funeral del policía del NYPD asesinado a tiros será el viernes; muere sospechoso

El sospechoso permanece en estado crítico. Un tercer policía, un novato, le disparó después de que los dos oficiales fueran alcanzados por balas.

Foto: Fuente externa


NUEVA YORK -- El funeral del oficial de policía de la Ciudad de Nueva York asesinado, Jason Rivera, será este viernes en la Catedral de St. Patrick, mientras su compañero Wilbert Mora se aferra a la vida después de recibir un disparo en Harlem el viernes por la noche mientras respondía a una llamada de violencia doméstica.

Lashawn McNeil, el sospechoso de dispararles, murió a causa de sus heridas el lunes, dijo la policía de Nueva York.

Mora, de 27 años, resultó gravemente herida. La policía de Nueva York confirmó el domingo que lo trasladarían del Hospital de Harlem, donde inicialmente lo llevaron el viernes, al Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York.

Rivera, Mora y otro oficial uniformado respondieron a una llamada de disturbios domésticos alrededor de las 6:15 p.m. en la calle West 135 por una madre que dijo que estaba peleando con su hijo, según la policía. Ella no mencionó ninguna lesión ni ningún arma en la llamada.

Después de que llegaron los oficiales, fueron a una habitación trasera, donde el sospechoso, Lashawn McNeil, disparó varias veces mientras se acercaban a la puerta. Luego, el hombre trató de huir del apartamento, pero fue confrontado por el tercer oficial, quien le disparó dos veces.

Además del arma que estaba disparando, las fuentes dicen que se encontró otra arma debajo de su cama, un arma ensamblada de forma privada basada en piezas compradas y registradas en Michigan. Las fuentes dijeron anteriormente que la madre de McNeil le había dicho a la policía que no sabía que él tenía armas en el apartamento.

El tiroteo dejó muerto al oficial Jason Rivera, de 22 años. Según varios altos funcionarios con conocimiento directo de la investigación, el tirador acusado, McNeil, tiene un historial de creencias cada vez más rabiosas en teorías de conspiración antigubernamentales. Los funcionarios también están investigando la posibilidad de que McNeil continuara disparando después de que los oficiales cayeron, y antes de que cargara por un pasillo y se disparara a sí mismo.

La policía inicialmente dijo que el sospechoso recibió un disparo y fue declarado muerto en la escena. Sin embargo, luego hicieron una corrección y dijeron que McNeil no murió en el lugar, sino que fue llevado al hospital y se encontraba en estado crítico. No se espera que sobreviva a sus heridas, dijeron altos funcionarios de la policía de Nueva York.

Fuente: Telemundo47
COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post