Publicidad

Hipólito Mejía respalda deportaciones masivas de haitianos ilegales

Ambos dirigentes políticos coincidieron en señalar que es necesario facilitar métodos de contrato de mano de obra haitiana. Una acción que se realizará en conjunto con el empresariado nacional.

EEUU insta a RD evitar deportaciones masivas de ilegales y respetar DDHH

A través de un comunicado el Gobierno de los Estados Unidos instó a la República Dominicana evitar las deportaciones en masa de inmigrantes ilegales. Además a que estas se hagan de manera transparente donde se respeten plenamente los derechos humanos de los deportados. Solicitó también que estos procedimientos de deben adherirse a los protocolos y procedimientos y ponerlos disposición del público.

Al mismo tiempo, el Departamento de Estado estadounidense indicó que  es imperativo determinar  si los potenciales repatriados son ciudadanos dominicanos. También, si requieren protección internacional, o son elegibles para la regularización o la naturalización.

En todos los casos, la República Dominicana deben tomar medidas adecuadas para prevenir el riesgo de apatridia. Situación que el Gobierno norteamericano monitoreará, según el documento oficial.

Al tiempo de sugerir la cooperación entre República Dominicana y Haití en este tema, Estados Unidos también sugirió que se permita la participación de la sociedad civil y organismos de derechos humanos.

“Urgimos al Gobierno de la República Dominicana a permitir la observación de las deportaciones, incluidas las fronteras. Esto por parte de grupos de la sociedad civil y organizaciones internacionales como la Organización Internacional para la Migración. Además de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados”, indicó Mark Toner.

Detención y depuración de extranjeros

Se recuerda que ayer la Dirección Nacional de Migración conjuntamente con la Policía Nacional hizo el anuncio del inicio de detención y depuración de extranjeros. Esto para proceder a su deportación en caso de que estos no pueden comprobar se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. El que venció el pasado 17 de junio, pero que el gobierno otorgó 45 día de beneplácito. Para aquellos que todavía se encontraban en el proceso de entrega de documentos.

Cabe destacar que todavía cientos de nacionales haitianos acuden a las Oficinas del Ministerio de Interior y Policía a retirar sus carnés de regularización. También a depositar documentos.

Fuente: cdn
COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post