Industria y Comercio vuelve a subir los precios de los combustibles

gasolina

Por segunda vez en este año, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, dispuso un aumento en los precios de casi todos los combustibles.

Para la semana del 15 al 21 de enero, los carburantes sufrirán un incremento de 5, 4 y dos pesos.

A partir de este sábado la Gasolina Premium costará RD$278.60 para un aumento de 5 pesos.

Mientras que la Gasolina Regular será ofertada al público en RD$262.50, reflejando un incremento de 4 pesos.

El Gasoil Optimo será vendido a RD$228.10, por lo que sube 5 pesos, en tanto que el Gasoil Regular, será expendido a 208.60, para un incremento de 4 pesos.

En cuanto al Gas Licuado de Petróleo, se comercializará en RD$144.60, teniendo un aumento de 2 pesos.

El único combustible que mantiene su precio para la próxima semana es el Gas Natural, que seguirá vendiéndose a RD$28.97 pesos.

El Viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, indicó que el Gobierno destinó 290 millones de pesos para evitar que el GLP suba unos 14 pesos, la Gasolina Premiun 12 pesos, la Regular casi 10 pesos, el Gasoil Regular 21 pesos y el Optimo 12 pesos.

Dichos aumentos se dan tras el anuncio que hiciera el Presidente de la República, Luis Abinader, de que el Gobierno no podría continuar subsidiando los precios de los combustibles.

Fuente: ndigital
COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post