Publicidad

VEA LOS BENEFICIOS DE LA NUEZ MOSCADA PARA LA SALUD

(Foto: Fuente externa)


La nuez moscada es una especia más que no se usa con mucha frecuencia en la cocina, pero que todos ya la conocen. 

De sabor y aroma muy marcados, la nuez moscada queda bien con salsas derivadas de leche y otros platos calientes, así como postres. Nosotros ya hablamos en otro post sobre cómo utilizarla.

Antes de hablar sobre los beneficios que la nuez moscada le brinda, un alerta: su consumo no puede sobrepasar a algunos gramos diarios, pues ingerir una de estas semillas enteras o a partir de cinco gramos rallados puede causar alucinaciones hasta en hombres adultos. Y más, mujeres embarazadas no deben consumirla, pues la nuez moscada tiene propiedades abortivas.

Por lo tanto, la nuez moscada se debe utilizar solo en pizcas en sus platos, sean salados o dulces.

1. La nuez moscada hace bien a su cerebro

La nuez moscada es un estimulante cerebral, que remueve el agotamiento mental, estrés, fatiga y mejora la capacidad de concentración. Además, posee un compuesto orgánico natural que ayuda a proteger el cerebro de enfermedades degenerativas, como el mal de Alzheimer. 

2. La nuez moscada ayuda en el buen funcionamiento del sistema digestivo

El aceite de la nuez moscada es una buena sugerencia para quien tiene diarrea, constipación intestinal y flatulencia, además alivia dolores de estómago. Su extracto también aumenta el apetito.

3. La nuez moscada hace bien a su aliento

Diversos productos de higiene bucal utilizan la nuez moscada como uno de sus ingredientes, pues posee propiedades antibacterianas. Y más allá de que ayuda en el combate al mal aliento, la nuez moscada auxilia en los problemas en la encía y dolor de diente.

4. La nuez moscada auxilia al hígado y a los riñones

Por ser los órganos filtradores de toxinas en nuestro cuerpo, el hígado y los riñones necesitan ayuda para librarse de la acumulación de estas sustancias. La nuez moscada ayuda en la desintoxicación de esos órganos. 

Otro beneficio de la nuez moscada es que ayuda a disolver cálculos renales y previene la acumulación de ácido úrico en otras partes del cuerpo que podrían llevar al desarrollo de gota e inflamación en las articulaciones.

5. La nuez moscada puede ayudarlo a dormir mejor

No es por acaso que un vaso de leche con una pizca de nuez moscada antes de dormir es una receta de nuestras abuelas. La nuez moscada ayuda a relajar y a conciliar el sueño.

Y por ayudar a aliviar la congestión y otros síntomas de resfrío, también ayuda a que el sistema respiratorio funcione mejor, algo fundamental para una buena noche de sueño.

6. La nuez moscada hace bien a su corazón

Las propiedades estimulantes y el aroma relajante de la nuez moscada aumentan la circulación sanguínea y estimulan el sistema cardiovascular, siendo de esta forma, un excelente tónico para su corazón. 

La nuez moscada también puede ayudar en el alivio de cólicos menstruales y en la reducción de síntomas de depresión, cambios de humor y desequilibrio hormonal. ¡Por eso, recomendamos, y mucho, el uso de esta semilla con origen oriental en su cocina, pero de forma moderada y cuidadosa! 

Fuente: minervafoods.com
COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post