Publicidad

Abinader cumplirá promesa de someter hoy varios proyectos de ley

Abinader cumplirá promesa de someter hoy varios proyectos de ley

Luis Abinader someterá hoy proyectos de ley de hidrocarburos, compras y contrataciones y fideicomiso.



Será hoy cuando el presidente Luis Abinader someta ante el Congreso Nacional varios proyectos de ley como fue prometido en discurso de rendición de cuentas.

Entre los proyectos que serán sometidos figura la Ley de Fideicomisos Públicos, de Comercialización de Hidrocarburos y de Compras y Contrataciones Públicas.

El consultor jurídico, Antoliano Peralta tendrá la responsabilidad de acudir la tarde de hoy ante la sede legislativa para la introducción de los referidos proyectos.

Se espera que Peralta llegue a las cuatro de la tarde para en nombre de Abinader deposite las iniciativas. Estas se han convertido en parte de los reclamos de la sociedad.

Asimismo, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella será quien reciba las iniciativas tal como se había anunciado en la rendición de cuentas de ayer.

Antoliano Peralta estará acompañado de otros funcionarios relacionados a los citados proyectos gubernamentales.

Entre estos se espera asistan Víctor “Ito” Bisonó, ministro de Industria y Comercio, Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones, entre otros.

Gustavo Sánchez

Más temprano, el vocero del Bloque de Diputado del PLD, Gustavo Sánchez, invitó al presidente Abinader hacer uso de la “formulita” para bajar los combustibles.

“El PLD va procurar que si hay deseos sinceros de modificar esta ley. PLD se inscribe dentro del deseo y las aspiraciones que tiene la sociedad para que los combustibles en República Dominicana lleguen a precios competitivos con América Latina”, dijo.

“Pero toca al PRM desenfundar la formulita que tienen”, indicó el destacado legislador peledeísta.

Abordado por periodistas a su llegada a la Cámara de DiputadosGustavo Sánchez aseguró que el partido morado apoyará la modificación de la ley de hidrocarburos siempre que beneficie a la sociedad.

“Nosotros vamos a estar pendientes que si la ley se modifica tendrá que ser exactamente para beneficiar amplios sectores de la sociedad que vienen demandando que es insostenible el precio de los combustibles”, puntualizó.

Fuente: Hoy.com.do
COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post