Publicidad

AMLO no irá contra Belinda por deuda millonaria con el SAT

La actriz y cantante española se encuentra en la mira del Servicio de Administración Tributaria por una deuda de más de 7.2 millones de pesos mexicanos

Uno de los rumores que circulaban tras su rompimiento con Christian Nodal estaba relacionado con un supuesto préstamo que le habría pedido para pagar al SAT. (Cuartoscuro.com)


Durante la conferencia mañanera de este viernes 4 de marzo, Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a la deuda que Belinda tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por más de 7.2 millones de pesos mexicanos, lo que equivale a cerca de 350 mil dólares. El Presidente de México aseguró que el gobierno no pretende detenerla contrario a lo que supuestamente pasaba en otros sexenios.

Frente a diversos medios de comunicación, AMLO fue contundente al asegurar que no permitirá que existan privilegios fiscales durante su gobierno ante cualquier circunstancia, incluso si se trata de artistas o personas públicas. Por esa razón, las instancias correspondientes están buscando la manera de que los deudores paguen sin necesidad de ser encarcelados.

“Yo pienso que se ha estado avanzando para que no haya privilegios fiscales, antes era común perseguir o encarcelar a artistas famosos y aparentar de que se estaba combatiendo la evasión fiscal y a los de mero arriba no se les tocaba”, recordó ante la pregunta de un reportero sobre la situación que está enfrentando el actual gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional del pasado 28 de febrero.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional del pasado 28 de febrero. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM


El mandatario explicó que en gobiernos anteriores se solía prestar mayor atención a los artistas que tenían deudas para supuestamente condenar el dinero que debían algunos empresarios. Como ejemplo, habló sobre la situación que está tratando de solucionar la actriz española con el SAT a través de sus representantes.

“Hace como dos días salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo y no vamos a irnos sobre Belinda”, dijo.

A pesar de tener deuda derivada de un crédito fiscal por 7 millones 235 mil 769 pesos, según se informó en el diario Oficial de la Federación en diciembre de 2021, AMLO considera que no es una cantidad tan grande comparada con el dinero que pueden llegar a deber grandes corporativos que tienen presencia en el país.

Nodal confirmó el fin de su noviazgo y compromiso hace unas semanas (Foto: Instagram/@nodal)
Nodal confirmó el fin de su noviazgo y compromiso hace unas semanas (Foto: Instagram/@nodal)


Un artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al Gobierno y que no pagaban impuestos”, agregó.

Hasta el momento, se desconoce en qué etapa del proceso se encuentra la estrella de telenovelas infantiles, pues tanto el SAT como la actriz y sus representantes han mantenido la información reservada. Además del monto que debe pagar, se sabe que la representante de sus trabajadores, Fabiola García López, tenía que presentarse en carácter de tercero interesado ante la Séptima Sala Regional Metropolitana durante los primeros 30 días desde la publicación.

Fue en febrero de 2020 cuando se emitió el Acta de Requerimiento de Pago y Embargo con fecha de 19 de mayo de 2021, donde se puntualizaba la cantidad adeudada y se informó que en caso de no cumplir con la cita se realizarían notificaciones a través de un boletín electrónico conforme establece el artículo 315 en relación con el artículo 67, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

Tras el anuncio, ambos cantantes lanzaron dos nuevas canciones que se interpretaron como indirectas  (Foto: Instagram/@belindapop)
Tras el anuncio, ambos cantantes lanzaron dos nuevas canciones que se interpretaron como indirectas (Foto: Instagram/@belindapop)


Debido a la situación, Belinda ha estado envuelta en la polémica tanto en su vida profesional como personal. Para empezar, la intérprete de Luz sin gravedad apoyó a Andrés Manuel López Obrador en su cierre de campaña, por esa razón, cuando se dio a conocer su deuda se especuló sobre la posibilidad de que no trascendiera más allá.

Por otro lado, también se consideró como una de las razones por las que habría terminado su relación con Christian Nodal, pues según los rumores que corrieron por internet, la actriz le habría pedido un préstamo a su entonces pareja para poder solventar su deuda y aparentemente estaba dispuesto a hacerlo, sin embargo, al final no se logró.

Fuente: INFOBAE
COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post