Publicidad

Caso Medusa: Violaron ley de compras para adquirir inmueble de forma irregular para la Fiscalía DN



De acuerdo a documentos judiciales del caso Medusa, el exprocurador Jean Alain Rodríguez y Jonathan Rodríguez Imbert habrían suscrito un contrato de 19 millones de pesos para la adquisición, “de manera irregular, de un inmueble solicitado por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, para reubicar algunos departamentos de esa fiscalía”.

Sostiene que “para este proceso se violentó todo el procedimiento de la ley de compras y contrataciones 340-06, se hizo un contrato millonario que no fue registrado en ninguno de los estamentos que establece la ley ni en la Contraloría General de la República”.

El expediente del caso Medusa lo dice de la siguiente manera: “Los imputados Jean Alain Rodríguez Sánchez y Jonathan Rodríguez Imbert, en coalición de funcionarios, suscribieron un contrato para la adquisición de un inmueble, solicitado por la fiscal del Distrito Nacional, en la persona de su titular la Lic. Rosalba Ramos, para reubicar algunos departamentos de esa fiscalía y que el mismo cuente con espacios para parqueos, adquiriendo mediante contrato de venta, un inmueble de 696.49 metros cuadrados ubicado en el solar 8-REF-C, manzana 371, DC 01, ubicado en el Distrito Nacional, por un valor de 19 millones de pesos”.

La documentación establece que el contrato millonario “no fue registrado en ninguno de los estamentos que establece la ley” y que en su accionar, el exprocurador y Rodríguez Imbert incurrieron en una coalición de funcionarios.

Como pruebas de esto, en el expediente se menciona que el Ministerio Público cuenta con el expediente Imueble PGR-Eric F J Mejía Almonte, de la Dirección Jurídica, el cual contiene todas las documentaciones, comunicaciones, actas, copia de cheques, entre otras informaciones que demuestran el las presuntas irregularidades que se cometieron en ese proceso.

Fuente: ndigital

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post