Publicidad

Escuche aquí los mejores éxitos de Johnny Ventura

Escuche aquí los mejores éxitos de Johnny Ventura 

Johnny Ventura (Fuente externa) 



Ya ha pasado un año en que se dio a conocer la partida física de la leyenda del merenguero, político y defensor de la Constitución Juan de Dios Ventura Soriano mejor conocido como Johnny Ventura o El Caballo Mayor.

La muerte de “El Caballo Mayor” sorprendió a toda la población, ya que era frecuente verlo en presentaciones artísticas, manifestaciones sociales y políticas con todo el vigor y energía que joven alguno hubiese quiero tener.

Estas son las canciones más famosas del cantante oriundo de República Dominicana, Johnny Ventura:

1.Patacón pisao’:


2. ¿Pitaste?


3.Merenguero hasta la tambora


4.Dilema


5.Mosaico 


Sobre su muerte

La hora marcaba sobre las dos de la tarde de aquel miércoles 28 de julio en el que Johnny Ventura al concluir de almorzar sintió un «dolor torácico de inicio súbito, con posterior colapso», razón por la cual fue trasladado a la Clínica Unión Médica en la ciudad de Santiago.

A pesar de que llegó con vida, fueron más de 45 minutos el tiempo transcurrido en el que las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada no rindieron los resultados positivos que se esperaba.

En ese momento, el centro médico emitió un comunicado que citaba unas cuatro posibles causas: “muerte súbita, probable infarto del miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica”.

 La muerte de “El Caballo Mayor” sorprendió a toda la población, ya que era frecuente verlo en presentaciones artísticas, manifestaciones sociales y políticas con todo el vigor y energía que joven alguno hubiese quiero tener.

Las honras fúnebres de Johnny Ventura se extendieron por tres días, momentos en que personalidades de la música, política, empresariado, social, internacional y muchas otras, se dieron cita en cada espacio para dar el último adiós.

Su cuerpo fue llevado a la Casa Nacional del Partido Fuerza del Pueblo, la que poco después se le colocaría en honor su nombre y por el que en la última contienda electoral fue su candidato a alcalde por el Distrito Nacional.

Otros escenarios lo fueron la Cámara de Diputados, de la que fue miembro en la década de los 90´ y la Alcaldía del Distrito Nacional, posición que ocupó del 1998 al 2002. En ambas ocasiones por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización en la que militó por más de 45 años junto José Francisco Peña Gómez.

Fuente: hoy.com.do

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post