Publicidad

Migración deporta 699 haitianos indocumentados detenidos en Línea Noroeste



Entre los extranjeros detenidos figuran 40 mujeres embarazadas y 50 que estaban en compañía de sus padres.

Dajabón.- La Dirección General de Migración (DMG), deportó  699 haitianos indocumentados que fueron detenidos durante disntitos operativos en las últimas horas, en los pueblo de la Línea Noroeste y frontera Norte del país.

Durante las pesquisas en las que participaron los miembros de Control Migratorio fueron detenidos 576 hatianos del sexo masculino, 128 mujeres, 40 de ellas embarazadas y 50 niños en compañía de sus padres. Esto en las provincias Valverde, Montecristi y Dajabón, así como en puestos de chequeos militares.

También se practicaron detenciones en plantaciones agrícolas de Mao, chequeos de controles en  Botoncillo, Matas de Santa Cruz, el Puente y Copey de Montecristi. Además de  un comedor económico, cementerio, parque central, barrios la Fe, la Vigía, Benito Monción, Santiago de la Cruz, la aviación y otros de Dajabón.

La totalidad de los indocumentados fueron llevados hacia el centro de albergue donde fueron depurados por el personal de seguridad encabezados por el capitán de corbeta Manuel García Montero, encargado de seguridad y Hipólito Alcántara, coordinador del personal.

Los operativos forman parte de un acuerdo firmado entre la comandancia general del Ejército y Migración, con miras a contrarrestar el tráfico de personas, mercancías drogas y armas de fueron por los límites fronterizos entre Haití y República Dominicana.

Fuente: elcaribe

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post