Publicidad

Será hoy el conocimiento de solicitud de medida de coerción para implicado en muerte de la odontóloga Lyda Amell



La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará este viernes prisión preventiva como medida de coerción para José Luis Fermín Díaz (El Chamo) por su supuesta implicación en el asesinato de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, encontrada dentro de su vehículo en la avenida V Centenario del Distrito Nacional, la noche del pasado 27 de julio.

El día de ayer los fiscales se encontraban dando los toques finales para depositar el expediente ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional para que se conozca el caso, cuya investigación es manejada con total discreción.

El Sistema 9-1-1 realizó un proceso de análisis e inteligencia de videovigilancia, donde se muestra parte del trayecto de la yipeta Dodge Durango de color blanco, placa G387712, en el que fuera descubierto el cadáver de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, de 45 años de edad. Dichas imágenes ponen en evidencia que el vehículo atravesó distintas calles y avenidas del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

Asimismo, como resultado de la labor videoforense, unido al análisis e inteligencia y la coordinación constante con la Policía Nacional, se identificó a Jose Luis Fermín Díaz (El Chamo y/o Venezuela), quien fue la última persona que tuvo contacto con la señora Bogaert durante el referido recorrido, quien, además, figura conduciendo el señalado vehículo con el cristal de la puerta colocado a la mitad, previo a detenerse en el lugar donde fue abandonado.

Igualmente, fue posible la identificación del individuo mientras se alejaba caminando, posteriormente abordó una motocicleta y se movilizó a diferentes localidades ubicadas próximo a la ocurrencia del hecho.

Activación del caso

El 27 de julio de 2022, a las 11:23 pm, un usuario activó el caso mediante llamada telefónica al 9-1-1. Desde la referida llamada hasta la hora de llegada de la ambulancia transcurrieron nueve minutos con 34 segundos.

Fuente: ndigital

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post