Publicidad

COE mantiene 28 provincias bajo alerta; Depresión número 9 traerá muchas lluvias



La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que, de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que sobre la República Dominicana las condiciones meteorológicas estarán dominadas por los efectos indirectos de la depresión tropical número 9.

por lo que se estarán generando lluvias entre débiles a moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la parte este y sureste, como en: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, entre otras.

Dichas precipitaciones se prevén que sean de mayor intensidad y frecuencia sobre el suroeste, Cibao noroeste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), MANTIENE LOS NIVELES DE ALERTA por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como inundaciones urbanas, rural y repentinas, también por deslizamientos de tierra, para las siguientes Provincias:

Fuente: ndigital

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post