Publicidad

Hugo Beras dice corresponde al MICM revisar subsidio a transportistas por baja petróleo



El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, afirmó que corresponde al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) establecer un eventual desmonte o revisión del subsidio directo dado por el Gobierno a transportista, desde el mes de marzo, con el propósito de evitar alzas en el precio del transporte público de pasajeros.

Una eventual revisión correspondería a que el precio del barril de petróleo de Texas se cotiza a 80.71 dólares el barril, 4.29 dólares menos que el precio mínimo de 85 dólares establecido por el Gobierno para fijar el subsidio.

Y es que en el mes de marzo, el Gobierno de Abinader congeló los precios de los combustibles, mientras el barril del petróleo de Texas, de referencia en el país, se mantuviera por encima de los 85 y por debajo de los 115 dólares el barril. Esto fue a raíz de los incrementos del crudo, luego de la invasión de Rusia en Ucrania.

De igual manera, las autoridades incrementaron el subsidio directo a los transportistas para evitar alzas en el precio del pasaje, que en esa época, comenzó a subir.

“Corresponde a Industria y Comercio revisar esta medida, pues el INTRANT solo se encarga de la distribución de este subsidio”, afirmó Beras en declaraciones a N Digital.

El programa de subsidio directo al sector transporte es implementado  por el INTRANT, pero fijado por el MICM.

Nunca se reveló el monto de lo aportado por el Gobierno en subsidio a los transportistas.

El Bonogás es un subsidio directo que el Gobierno entrega a los transportistas desde hace años.

En marzo, el presidente Abinader informó que el gasoil es el combustible que actualmente recibe mayor subsidio y que refleja un costo internacional del petróleo de aproximadamente 74 dólares el barril.

“En el caso del GLP, que es de gran uso doméstico, el precio en las plantas de expendio es el equivalente a 85 dólares por barril de petróleo, es decir, 40 dólares menos por barril que el precio internacional”, explicó en esa época el mandatario.

Dijo que estos precios se traducen en una subvención de RD$20.58 por el galón de gas propano y de RD$39.42 para el gasoil regular.

Fuente: ndigital

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post