Publicidad

Procuradora Miriam Germán designa a Juan Medina en Unidad de Litigios Constitucionales



Tras ser reemplazado el pasado 22 de agosto en la Inspectoría General del Ministerio Público, Juan Medina se desempeñará como procurador adjunto en la Unidad de Litigios Constitucionales, Civiles y Administrativos.

Medina se reunió este miércoles con la procuradora general de la República Miriam Germán, previo a que se realizara el anuncio de esta designación.

Entre la nuevas funciones del procurador adjunto están las de coordinar con las procuradurías regionales la representación del Estado en aquellos casos que determinen las leyes vigentes y cooperará con la Dirección Jurídica en los casos que resulte necesario.

Germán Brito informó de una reorganización del trabajo de los departamentos y unidades adscritas a la Procuraduría General, la cual promovió ante el Consejo Superior del Ministerio Público.

En ese sentido, explicó que el Departamento de Dictámenes ante las Altas Cortes se encarga de presentar dictámenes y opiniones ante la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional. Su operatividad está a cargo de la adjunta Ana Burgos y le acompañarán Emilio Rodríguez, María Ramos y Army Ferreira.

El Departamento de Cooperación Internacional y Derechos Humanos, encabezado por el adjunto Andrés Chalas, representa a la institución en los procedimientos de extradición, en las instancias del Estado vinculadas a los derechos humanos, y asistirá en los procesos de cooperación internacional.

Fuente: cdn.com.do

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post