Publicidad

Tanquetas rondan la frontera



La frontera domínico-haitiana está bajo ambiente de calma, pero como medida de cautela ante la inestabilidad que vive Haití, el componente militar ha consolidado la línea de defensa a lo largo de la franja terrestre y los espacios aéreo y marítimo, visto ayer en el despliegue de tanquetas blindadas y helicópteros, en el área de Dajabón.

Entre el potencial armado se dispuso el despacho de fuerzas especiales para situaciones de crisis, según se conoció de fuentes castrenses que aseguran del lado dominicano “no hay complicaciones”.

“La atención está alta allá; la capital haitiana es tierra de nadie”, sostiene, para agregar que en el espacio terrestre dominicano “no hay ningún problema”.

El movimiento de soldados y equipos militares es una medida de prevención aplicable por los cuerpos armados, para estar preparados ante contingencias, listos para la defensa de la soberanía y la seguridad de los ciudadanos.

“Cada vez que hay convulsión (en Haití) hay más preparación aquí”, indica la fuente asociada al ámbito militar. “Estamos preparados para cualquier cosa; no hay problemas aquí”, apunta.

La cada vez más complicada situación de crisis en Haití  ha dado paso a que el Ejército dominicano fortifique  su presencia en frontera. Los vuelos de  supervisión en helicópteros son constantes y los recorridos  de patrullas cubren 24 horas.

El corresponsal en la zona, Goidy Reyes, dijo que las instrucciones de los operativos militares en Dajabón, dispuestas por el comandante general del Ejército, Carlos Fernández Onofre, se cumplen en todas sus formas.

Las tanquetas

Las tanquetas blindadas son un vehículo militar similar a un pequeño tanque, en el caso dominicano,  con ejes sobre ruedas, son utilizadas para labores de reconocimiento y apoyo de infantería.   Estos vehículos, que normalmente tienen el tamaño de un automóvil, poseen una tripulación de dos o tres miembros. Las fuerzas armadas del país tienen en servicio las  LAV-150 Commando, de fabricación en Estados Unidos.

Incautan gasolina

Ayer, el comandante general del Ejército,  Carlos Antonio Fernández Onofre, informó que una patrulla de esa fuerza militar frustró ayer el trasiego ilegal de  por contrabandista  haitianos, a través del poblado Partido, de Dajabón

El alto mando del Ejército explicó que los haitianos fueron sorprendidos “infraganti” y luego de resistirse al arresto y provocar un desorden, fueron sometidos a obediencia. El trasiego ilegal de gasolina lo hacían, según el informe, en complicidad con dominicanos. Cuando notaron la presencia militar,  un grupo de haitianos huyó, dejando los envases con la gasolina, y un  vehículo.

Religiosos

Orden de captura

El comisionado del gobierno haitiano, Jacques Lafontant, confirmó ayer la emisión de una orden de captura contra el presidente del Comité Permanente de la Iglesia Episcopal de Haití, Jean Madoché Vil, por presunta vinculación en el tráfico de armas y municiones. 

Lafontant se abstuvo de adelantar si habría otras órdenes de aprehensión por este caso, limitándose a decir que la Fiscalía informará a la prensa “en el momento oportuno”, dijo el diario haitiano Gazette Haití News

Fuente: listinDiario

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post