Publicidad

Avanza ofensiva ucraniana en Jersón



KIEV (AP) — Las tropas ucranianas avanzaron el lunes con su ofensiva ante Rusia, con funcionarios de Kiev y observadores extranjeros insinuando nuevos logros en la estratégica región sureña de Jersón que el Kremlin quiere anexar.

Jersón ha sido uno de los campos de batalla más duros para los ucranianos, donde su avance ha sido más lento en comparación con la ofensiva por Járkiv, la segunda ciudad más grande del país, en el noreste, que comenzó el mes pasado.

Jersón es una de las cuatro regiones anexadas ilegalmente por Moscú la semana pasada tras un “referéndum” orquestado por el Kremlin. El lunes, la cámara baja del Parlamento ruso ratificó los tratados y la cámara alta lo hará el martes.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el lunes que dos de esas regiones, Donetsk y Luhansk, se unirán a Rusia con las fronteras administrativas que existían antes de que estallara un conflicto allí en 2014 entre separatistas prorrusos y las fuerzas ucranianas. Señaló que la cuestión de las fronteras de las otras dos regiones, Zaporiyia y Jersón, permanece abierta.

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post