Publicidad

Transportistas turísticos anuncian paro de operaciones

Realizaron este sábado una protesta pacífica en el área del Boulevard Turístico

Punta Cana-Bávaro, RD.- La Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos ( Adotratur ), informó que a partir del 20 marzo cesarán sus operaciones, debido a la falta de recursos económicos, causados por los efectos de la pandemia COVID-19 .

Los integrantes de la asociación, que mueven el 90 por ciento de los turistas que vistan el destino Punta Cana-Bávaro realizaron este sábado una protesta pacífica en el área del Boulevard Turístico , desde el cruce de los Manantiales hasta el cruce de Coloco, donde estacionaron todos sus autobuses.

El presidente de la asociación, Tuside Santana, denunció que la falta de operaciones debido a los meses que el sector estuvo parado por la pandemia, y posteriormente, la baja de afluencia de turistas, sumado a los préstamos que tienen con la banca comercial y el no recibir apoyo del Estado, los ha dejado en la quiebra.

Los directivos pidieron nuevamente al Gobierno que acudan en su auxilio para hacer frente a esta crisis, que aseguran los está llevando al cierre total de sus operaciones.

"Nosotros también somos una parte importante de turismo, movemos a los millones de visitantes que llegan a este destino, ofreciendo las máximas garantías de seguridad y cumpliendo con todos los requisitos que han contribuido a crear de Bávaro-Punta Cana, el principal destino del Caribe", dijo Santana.

Fuente: cdn.com.do

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post