Publicidad

Ratifican medidas de coerción a imputados en Operación 13

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez, confirmó las medidas de coerción que se le conocieron a los imputados en la Operación 13 por presunto sorteo fraudulento de la Lotería Nacional.

Al exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, le ratificó los 18 meses de prisión preventiva a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, al igual que a los imputados William Rosario, presidente de Fenabanca, y a Eladio Batista.

En su intervención, Dicent afirmó que el Ministerio Público le acusó falsamente y que su “único pecado” fue denunciar las irregularidades en la Lotería Nacional.

“Si en este país hay justicia, un día tendrán que decidir mi libertad pura y simple”, afirmó el exfuncionario.

Vásquez también ratificó el arresto domiciliario de Valentina Rosario, Jonathan Brea, Felipe Santiago y Carlos Manuel Berigüete, además de la presentación periódica de Miguel Mejía y Rafael Mesa.

El sorteo fraudulento estaba planificado para realizarse el 10 de abril del 2021, “pero debido a que no fue posible colocar los empleados de conformidad a lo planificado, el sorteo fracasó para los intereses de la estructura criminal”.

Los implicados utilizaron bolos reales de la Lotería Nacional para realizar los ensayos del sorteo y darle mayor realidad. También se simularon las tómbolas y se utilizaron micrófonos proporcionados por el entramado criminal.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Maisichell Dicent, y la declaratoria de “complejo” para el caso sobre el sorteo fraudulento realizado el pasado 1 de mayo.

Fuente: ndigital
COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post