Publicidad

Ómicron es la variante predominante en el país

Ómicron es la variante predominante en el país

Centro Olímpico abarrotado de personas en busca de pruebas Covid-19



Santo Domingo.- Ómicron, se ha convertido en la variante predominante en el país, después de que que 83 por ciento de las muestras secuenciadas a final de diciembre dieran positivo a esta.

En otras palabras, de 554 muestras enviadas al CDC de Atlanta resultaron variantes de preocupación 496, de las cuales 460 fueron ómicron, para un 83 por ciento; 36 dieron positivo a delta para un 6.5 por ciento y 58 fueron indeterminados, lo que representa un 10 por ciento.

En ese orden, la República Dominicana volvió a batir récord de contagios, al registrarse este miércoles 5,201 nuevos casos, de 19,188 muestras procesadas en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, esta variante produce congestión nasal y ronquera, pero no afecta de manera significativa el organismo de los contagiados.

Resaltó que hasta el momento no se han registrado casos de ómicron en Unidades de Cuidados Intensivos y conectados a ventiladores.

Yamer Javier

Fuente: El Dia
COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post