Publicidad

Joe Biden consideró que Putin comenzó su invasión de Ucrania y anunció un bloqueo total a las grandes instituciones financieras rusas

El presidente de Estados Unidos calificó las acciones de Moscú como “una violación flagrante de la ley internacional” y anticipó que tomará más medidas

Joe Biden. REUTERS/Kevin Lamarque


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró este martes que Vladimir Putin comenzó su invasión de Ucrania y anunció un bloqueo total a las grandes instituciones financieras rusas. El mandatario demócrata, además, señaló que el reconocimiento de territorios ucranianos como repúblicas es una provocación por parte de Moscú.

“¿Quién se cree que es Putin que le da el derecho de declarar nuevos ‘países’ en territorio que pertenecía a sus vecinos?” señaló Biden.

Biden advirtió que Putin está estableciendo las pautas para avanzar aún más sobre Ucrania, y aclaró que Estados Unidos defenderá cada centímetro de los países miembros de la OTAN.

Sobre las sanciones, el mandatario estadounidense dijo que están serán muchas más severas que las previas y detalló que cortará cualquier fuente de financiación de Rusia con occidente y atacará las elites rusas.

Las sanciones, entre otras cosas, apuntan a los bancos rusos y a la deuda soberana.

Y si Rusia va más allá con esta invasión, estamos preparados para ir más allá con las sanciones”, advirtió el mandatario.

Biden dijo que aún había tiempo para evitar el “peor de los casos”, que sería una sangrienta invasión rusa de Ucrania a gran escala.

No hay duda de que Rusia es el agresor, por lo que tenemos una visión clara de los desafíos que enfrentamos”, dijo Biden.

FOTO DE ARCHIVO: Un soldado ucraniano con una ametralladora en una trinchera en la línea de contacto entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos cerca de la aldea de Travneve, en la región de Donetsk, Ucrania, el 21 de febrero de 2022. REUTERS/Gleb Garanich
FOTO DE ARCHIVO: Un soldado ucraniano con una ametralladora en una trinchera en la línea de contacto entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos cerca de la aldea de Travneve, en la región de Donetsk, Ucrania, el 21 de febrero de 2022. REUTERS/Gleb Garanich


“Sin embargo, todavía hay tiempo para evitar el peor de los casos que traerá un sufrimiento incalculable a millones de personas si se mueven como se sugiere”.

Además, Biden anunció que Washington seguirá suministrando armas “defensivas” a Kiev.

“He autorizado nuevos despliegues de fuerzas estadounidenses y equipamiento, ya posicionados en Europa, para reforzar a nuestros aliados bálticos, Estonia, Letonia y Lituania”, añadió el presidente estadounidense en un discurso desde la Casa Blanca.

Al igual que lo anunciado el canciller alemán, Olaf Scholz este martes, el mandatario demócrata también señaló que el bloqueo a la certificación del gasoducto Nord Stream 2.

Este martes, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, destacó su “inquebrantable apoyo” a Ucrania horas antes de recibir en Washington al ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Dmitro Kuleba, en plena escalada de las tensiones con Moscú.

En una conversación telefónica esta madrugada, Blinken remarcó ante Kuleba la “rápida respuesta” de Washington a la decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, de “reconocer la supuesta independencia” de las llamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en la región ucraniana del Donbás, en el este del país.

Por otra parte, Putin declaró este martes que la “mejor solución” para resolver la crisis en torno a Ucrania sería que este país renunciase a su voluntad de integrar la OTAN, y se “desmilitarice”.

“La mejor solución (...) sería que las autoridades actualmente en el poder en Kiev rehúsen por sí mismas unirse a la OTAN y se mantengan neutrales”, advirtió Putin.

El presidente ruso abogó además por la “desmilitarización” de Ucrania, alegando que recibe armas de sus aliados occidentales.

Si los países occidentales “llenan a las autoridades de Kiev de armas modernas (...), entonces el punto más importante es (...) la desmilitarización de la actual Ucrania”, alegó

Fuente: INFOBAE
COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post