Publicidad

Madre dominicana asesinada en su apartamento en el Bronx

Flora Elasia Recio Noble was found stabbed in her bronx apartment Wednesday morning. (Obtained by Daily News)


La víctima Flora Elasia Recio Noble fue salvajemente apuñalada hasta la muerte por su ex esposo la madrugada del miércoles después de que llegó a su casa y encontró al loco ya dentro de su apartamento, dijo la policía.

La policía que respondió a una llamada al 911 llegó a la residencia de la víctima ensangrentada en Noble Ave. en Van Nest alrededor de las 4:30 am y descubrió a Recio Noble tirado en el piso del apartamento destrozado con múltiples puñaladas, dijo la policía.

Su presunto asesino, Exiquio Castillo, de 47 años, se entregó a la policía ese mismo día e inmediatamente pidió un abogado, dijo la policía. Está acusado de asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma.

Flora Elasia Recio Noble was found stabbed in her bronx apartment Wednesday morning. (Obtained by Daily News)


Recio Noble, de 45 años, conocida entre sus amigos como Lisette, regresó a casa de una fiesta con un amigo para encontrar su apartamento en ruinas y a su esposo enfurecido acechando con un cuchillo después de que aparentemente le quitó una llave a uno de sus hijos. durante una visita el pasado fin de semana, según Fátima Cruise, cuya hermana vive en el edificio y era la mejor amiga de la víctima.

“Destruyó todo en la casa”, dijo entre lágrimas Cruise. “Cuando la estaba apuñalando, (el amigo) estaba hablando por teléfono con la policía. (El amigo) tenía miedo de que él también la lastimara”.

Castillo, cuya hoja de antecedentes penales incluía arrestos previos por violación, robo y posesión de armas, abofeteó a Recio Noble en la cara antes de que los dos pelearan por el cuchillo, y el ex enloquecido luego agarró una segunda hoja y la apuñaló múltiples veces, dijo una fuente policial.

"Ella no quería estar con él, pero él insistió en que volviera", dijo Cruise sobre la relación problemática de la pareja condenada.

El asesino salió silenciosamente del apartamento y tomó el ascensor para bajar "como si nada", dijo Cruise.

El amigo dentro del apartamento estaba llamando desesperadamente al 911 cuando el cónyuge desquiciado agarró un cuchillo, golpeó y apuñaló a Recio Noble en el ataque antes del amanecer, dijo Cruise. Castillo tenía la custodia de los niños el pasado domingo.

“Cuando (la amiga) vio que el departamento estaba destruido jaló (Recio Noble) para sacarla y dijo 'Vamos a mi apartamento'”, dijo Cruise. “Tomó el cuchillo y estaba tratando de apuñalarla”.

Cops responding to a 911 call for an assault in progress at the woman’s apartment on Noble Ave. near Mansion St. in Van Nest around 4:30 a.m. found the victim sprawled out on the floor. She had been repeatedly stabbed all over her body, cops said. (Nicholas Williams/New York Daily News)


La policía confirmó que el asesino estaba esperando adentro cuando Recio Noble regresó al apartamento.

La pareja se había separado y vivían separados con Recio Noble mudándose al edificio hace unos dos años y trabajando en una licorería de Manhattan.

“Es tan triste, Dios mío”, dijo Cruise. “Era una persona muy agradable, una mujer muy trabajadora. Su casa era muy bonita, hermoso apartamento. Cuidaba a sus hijos, era simplemente una persona muy agradable”.

Los compañeros de trabajo de Palace Wines and Liquors en Broadway y W. 175th St. la recordaron con cariño.

“Era una mujer muy compasiva y trabajadora”, dijo Bobbie Michaels, de 36 años, una compañera de trabajo. "Abría la tienda todas las mañanas".

Reico Noble se aseguró de decorar la tienda en cada cambio de estación y mantuvo una actitud festiva, dijo Michaels.

“Era amiga de todos en el vecindario. Hizo todo lo posible por todos”, dijo Michaels, y agregó que tenía dos hijas.

Los hijos de la pareja no estaban en el apartamento cuando ocurrió el ataque. La víctima apuñalada murió en el Centro Médico Jacobi.

Otro residente del edificio quedó asombrado al enterarse del brutal asesinato.

“¿Murió una mujer?” preguntó un inquilino del piso 15. “Oh, Dios mío, no escuché que algo así sucediera. Lamento mucho escuchar eso”.

Fuente: Traduccion Daily News
COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post