![]() |
| Un edificio seriamente dañado por múltiples bombardeos rusos, cerca del frente en Járkiv, Ucrania, el 25 de abril de 2022. (AP Foto/Felipe Dana) |
KIEV, Ucrania (AP) - Las autoridades ucranianas reportaron más muertes de civiles el martes en varias partes del este de Ucrania, a medida que las fuerzas rusas intensifican sus ataques.
El gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai, informó que tres personas murieron después de que proyectiles rusos impactaran un edificio residencial en la ciudad de Popasna, que las fuerzas rusas intentan tomar.
El gobernador Pavlo Kyrylenko de la vecina región de Donetsk dijo que dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en su región. Escribió en redes sociales que “los rusos continúan disparando deliberadamente contra civiles y destruyendo infraestructura crítica”.
En el norte, en Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, el gobernador regional Oleh Synehubov dijo que los cañoneos contra áreas civiles mataron a tres personas e hirieron a siete más.
