Publicidad

Norcorea reporta 6 muertes tras admitir brote de COVID-19

Una botella de sanitizante de manos yace sobre una mesa para que la usen los visitantes que deseen utilizar los binoculares para ver Corea del Norte desde el observatorio de unificación, el jueves 12 de mayo de 2022, en Paju, Corea del Sur. (AP Foto/Lee Jin-man, archivo)


SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte reportó el viernes que seis personas han muerto y 350.000 han recibido atención por una enfermedad febril que se propagó de manera “explosiva” en el país, según medios estatales, un día después de reconocer por primera vez un brote de COVID-19.

De momento se desconoce la verdadera magnitud, pero un brote de coronavirus podría ser devastador en un país con un sistema de salubridad en mal estado y una población no vacunada y desnutrida. Corea del Norte, que posiblemente carezca de kits de diagnóstico y de otro tipo de equipos médicos, señaló que aún no ha descubierto la causa de la fiebre.

La Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) informó que de las más de 350.000 personas que han sido tratadas por fiebre desde finales de abril, 162.200 se han recuperado. Solo el jueves se detectaron otras 18.000 personas con síntomas de fiebre, agregó apuntando que 187.800 están en cuarentena para recibir tratamiento.

(Seguir leyendo…)

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post