Publicidad

Shanghái tratará de aliviar confinamiento tras siete semanas

Una vendedora vende comida para llevar en un puesto callejero, cerca de las barreras instaladas para mantener la distancia social entre los compradores, el 13 de mayo de 2022, en Beijing. (AP Foto/Ng Han Guan)


BEIJING (AP) — Shanghái volverá a intentar regresar a la normalidad en unos días luego de eliminar la transmisión del COVID-19 entre la población, a medida que el brote vaya remitiendo en la ciudad más grande de China, dijo un funcionario el viernes.

El estricto confinamiento impuesto hace siete semana en la ciudad, que se ha levantado y reforzado en algunas ocasiones para frustración de sus residentes, forma parte de la política de “cero COVID” del gobernante Partido Comunista. Estas medidas tienen un costo económico cada vez más elevado y hasta la Organización Mundial de la Salud dice que puede ser insostenible.

El objetivo en Shanghái es lograr la “eliminación (del virus) en la sociedad”, lo que significa que los nuevos positivos se darían entre personas ya aisladas, apuntó el teniente de alcalde de la ciudad, Wu Qing, en una conferencia de prensa. Esto permitiría una “apertura ordenada, un flujo (de población) limitado y una gestión diferenciada”, agregó.

(Seguir leyendo…)

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post