Publicidad

Joseph Lambert y Youri Latortue, políticos haitianos que tienen prohibido entrar a EE.UU.



Este viernes al senador haitiano, Joseph Lambert y a Youri Latortue, exsenador y político, se le negó la entrada a Estados Unidos debido “a sus actividades corruptas y su grave violación de los derechos humanos”.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU., junto con el Gobierno de Canadá, designaron a los ciudadanos haitianos Joseph Lambert (Lambert) y Youri Latortue (Latortue) de conformidad con la Orden Ejecutiva 14059 del 15 de diciembre de 2021 , “Imposición de sanciones a personas extranjeras involucradas en el comercio mundial de drogas ilícitas”.

La OFAC designó a Lambert y Latortue por haber participado o intentado participar en actividades o transacciones que han contribuido materialmente a la proliferación internacional de drogas ilícitas o sus medios de producción, o presentan un riesgo significativo de contribuir materialmente a la misma.

“Joseph Lambert y Youri Latortue abusaron de sus cargos oficiales para traficar drogas y colaboraron con redes criminales y de pandillas para socavar el estado de derecho en Haití”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson. “Estados Unidos y nuestros socios internacionales continuarán tomando medidas contra quienes facilitan el tráfico de drogas, permiten la corrupción y buscan sacar provecho de la inestabilidad en Haití”.

Sobre Joseph Lambert

Joseph Lambert es el presidente en ejercicio del Senado de Haití y ha ocupado cargos políticos durante 20 años

Además, Lambert es ingeniero agrónomo, graduado de la Faculté d’Agronomie de Damien y antiguo director de la Ecole Moyenne de l’Agriculture y fue diputado de la 45a Legislatura.

Después de ser diputado, se convirtió en un ASEC para la sección comunal de Cap-Rouge antes de ser elegido senador de la República en 2006 bajo la bandera de su nuevo partido político Konbit Sidès.

Fue reelecto senador nuevamente en 2015 y su partido político se hizo conocido como Konbit National.

Joseph Lambert se convirtió en el presidente del Senado las dos veces que fue elegido senador.

Sobre Youri Latortue

Youri Latortue es un exsenador haitiano y político por mucho tiempo.

IMPLICACIONES DE LAS SANCIONES

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad de las personas designadas que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses deben ser bloqueadas e informadas a la OFAC. Además, también se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, en un 50 por ciento o más de una o más personas bloqueadas. Las reglamentaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones realizadas por personas de los EE. UU. o dentro de los Estados Unidos (incluidas las transacciones en tránsito por los Estados Unidos) que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas designadas o bloqueadas de otro modo.

Además, las personas que participen en ciertas transacciones con las personas designadas hoy pueden estar expuestas a sanciones o sujetas a una acción de ejecución. Además, a menos que se aplique una excepción, cualquier institución financiera extranjera que a sabiendas facilite una transacción importante o proporcione servicios financieros significativos para las personas designadas hoy podría estar sujeta a sanciones estadounidenses.

El poder y la integridad de las sanciones de la OFAC se derivan no solo de la capacidad de la OFAC para designar y agregar personas a la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas (Lista SDN), sino también de su voluntad de eliminar personas de la Lista SDN de conformidad con la ley. El objetivo final de las sanciones no es castigar, sino provocar un cambio positivo en el comportamiento.

FUENTE: Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post