Publicidad

Cámara de Diputados conocerá hoy prórroga al estado de emergencia por 45 días más

- Publicidad -

Por: Edgar Raffa

La Cámara de Diputados conocerá la este miércoles el nuevo pedido extensión del estado de emergencia por 45 días más para seguir tomando medidas para combatir la pandemia del coronavirus en el país y la reapertura gradual de la economía, solicitado por el presidente Luis Abinader.

La solicitud fue introducida a través de la Cámara Baja y se le remitió la comunicación a su presidente Alfredo Pacheco,el cual estable que “se ha logrado mitigar el contagio de la enfermedad gracias a las medidas adoptadas durante el estado de emergencia”.

Asimismo dicta que “es necesario mantener algunas de estas para asegurar una reapertura económica y social ordenada y segura”.

En caso de que la medida sea aprobada nuevamente, el nuevo estado de emergencia iniciaría el próximo 18 de octubre.

El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha manifestado que aprobaba la resolución porque el país está por encima de todo.

Esta es la segunda ocasión en la que el presidente Abinader solicita al Congreso la prórroga del estado de excepción.

Los casos de la enfermedad en el país ascienden a 119,008 y las defunciones alcanzan 2,183.

Fuente: n.com.do
COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post