Publicidad

Abinader asegura que sobre el río Masacre la comisión mixta lo que aprobó fue crear una mesa técnica

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader afirmó que en reunión de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana realizada en Cancillería, relacionada al desvió del rio Masacre, lo único que se aprobó fue crear una mesa técnica para discutir los recursos hídricos de la frontera.

El mandatario dijo sentirse sorprendido ante las opiniones de algunos medios de comunicación y personas de que hubo una aprobación.

“A mí me sorprenden las opiniones de algunos medios de la prensa y de algunas personas que opinan sobre una  aprobación o no… lo único que se aprobó en esa comisión fue crear una mesa técnica, una mesa técnica que va a discutir todos los recursos hídricos de la frontera” dijo el presidente durante la inauguración del Centro Diagnóstico y Atención Primaria  en Jarabacoa.

Abinader aseguró que se va a discutir con Haití, según lo que indica el tratado de 1929, “y sobre el marco de ese tratado fue que hubo la discusión, todo lo que se necesite en términos de recursos hídricos para que no haya conflictos ni hoy ni mañana ni después”.

Presa Artibonito

El Mandatario reveló que durante esa mesa técnica presentará la construcción de la presa Artibonito

“Y entre ellos, por ejemplo yo voy a presentar una obra que hace mucho que se debió presentar y que no se ha hecho, que es la  presa en Artibonito que ningún presidente la había querido presentar y este país la necesita”.

El Jefe de Estado detalló que sobre la construcción de esta presa se iniciarán los trabajos el próximo año ya que prácticamente todos los diseños están listos.  

Fuente: listindiario.com y elcaribe.com.do
COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL

Somos una comunidad comprometida con sus seguidores, con el objetivo de actualizarles de todo lo que acontece a nivel nacional e internacional. Nuestro compromiso es llevar la noticia de la manera más veraz y actualizada para mantenerlos informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Somos más que noticia!!!

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Featured Post