Gerardo Checo Núñez, sargento retirado del ejército, entró ayer en el edificio federal que alberga la sede del FBI de Nueva York en el Bajo Manhattan y afirmó tener un “dispositivo explosivo improvisado” (IED) en una camioneta estacionada.
El hombre de 33 años fue detenido tras entrar al edificio 26 Federal Plaza y decir a los trabajadores que tenía un artefacto explosivo en una camioneta blanca estacionada cerca de allí, afuera de un Starbucks en las calles Worth y Lafayette, dijeron la policía.
El Escuadrón de Bombas de la policía de Nueva York respondió y descubrió que no había ningún dispositivo, según NYPD. Un perro que estaba en la camioneta fue rescatado.
En 26 Federal Plaza (Jacob K. Javits) se ubican las oficinas del FBI y de Seguridad Nacional, apuntó New York Post. Checo Núñez fue detenido y acusado por la falsa amenaza terrorista.
Según NBC News, el hombre se había enojado por la respuesta del FBI a su denuncia anterior de que había perdido dinero en una estafa de extorsión. Al momento no hubo más información disponible.