La policía de Nueva York investiga al menos a un miembro del cuerpo que pudo haber participado en los disturbios de la semana pasada en el edificio del Capitolio, según reveló el lunes el comisionado de Policía Dermot Shea.
"Puedo decirles que hay una investigación activa sobre un miembro. Todavía no se ha dado a conocer el nombre porque no sabemos si es cierto o no, pero puedo decirles que cualquiera que cometa un delito tendrá una vida útil muy corta en la policía de Nueva York", dijo Shea en una entrevista con NY1.
El propio Shea está trabajando a distancia después de dar positivo en el test de coronavirus del viernes. El comisionado dijo que tiene síntomas leves, escalofríos y dolores, y que está descansando en casa.
Al menos 400 policías de patrulla de la policía de Nueva York habrían recibido la vacuna COVID-19 a partir de las 7 a.m. del lunes, en el primer día de la ampliación de la elegibilidad de la vacuna en el estado.
El comisionado de policía dijo además, que doscientos policías de NYPD se dirigen a Washington la próxima semana para ayudar a proporcionar seguridad durante la inauguración de Joe Biden.
Los uniformados se unirán a los varios miles de oficiales que el Distrito está reclutando en todo el país.
También hay miles de miembros de la Guardia Nacional de seis estados, incluyendo Nueva York, ayudando a la policía del Capitolio y de D.C.
Las fuerzas adicionales vienen en respuesta a los disturbios de la semana pasada en la que turbas simpatizantes del presidente Trump irrumpieron en la sede del Capitolio.
Se espera que la ceremonia del 20 de enero se reduzca considerablemente debido a la pandemia.
Visite la página de NY1 Noticias con nuestra cobertura especial sobre el coronavirus: